Jubilación por Invalidez

Requisitos

  • Tendrán derecho a la jubilación por invalidez, cualquiera fuera la edad y antigüedad en el servicio, los afiliados que se incapaciten física o intelectualmente en forma total para el desempeño de toda actividad laboral siempre que la incapacidad se hubiere producido durante la relación de trabajo.
  • La invalidez que produzca en la capacidad laborativa una disminución del 66 % o más será considerada total.
  • Establécese que a los fines previstos en este artículo se requerirá una antigüedad mínima de diez años en actividades comprendidas en el régimen de previsión de la Provincia, cuando se tratare de afiliados que gozaren de retiros por prestación de servicios en las Fuerzas Armadas u otras instituciones no comprendidas en el régimen de reciprocidad nacional.

Documentación a presentar

  1. Formulario F2001: Solicitud de Beneficios. Debidamente cumplimentado, haciendo certificar su firma por autoridad competente. (*)
  2. Fotocopia del documento donde figuren, nombre/s y apellido, número y cambios de domicilio actualizados, hasta la hoja en blanco siguiente.
  3. Fotocopia del último recibo de haberes.
  4. Informe de ANSES del solicitante. Formulario F2010. (*)
  5. Informe DGI del solicitante. Formulario F2011. (*)
  6. Formulario F2004: De opción de imputar el ajuste del período fiscal del devengamiento de las ganancias, inciso b) artic.18 de la Ley de Impuestos a las Ganancias. (*)
  7. Formulario F2002: Planilla demostrativa de servicios. Organismos descentralizados Consejo General de Educación, Municipalidades, Vialidad Provincial, Consejo Provincial del Menor, Caja de Jubilaciones, Tribunal de Cuentas, IOSPER, IAFAS, IAPV, BERSA, ENERSA, Banco Municipal. En caso de Organismos Centralizados, la planilla será solicitada por esta Caja. (*)
  8. De acreditar el titular aportes extraprovinciales (Nacionales, Privados Autónomos, AFJP, otras provincias y/o Cajas Municipales) deberá iniciar Expediente de formal Reconocimiento de Servicios, ante la Caja de Previsión que corresponda, el cual deberá ingresar a nuestro Organismo antes de presentar el trámite de Jubilación.
  9. Constancia de Cuil. (*)
  10. Instructivo: Presentación Impuesto a las Ganancias.
  11. Los docentes transferidos y de gestión privada deberán adjuntar certificado de la obra social, en la cual se acredite el carácter de afiliado a la misma y su continuidad como jubilado.
  12. Formulario F2003: Historia Clínica Básica para ser completado por el Medico de Cabecera.

©2004 - 2017 Área Comunicaciones, Tecnología y Desarrollo - CajaJPER