Jubilación de Oficio

Requisitos

  • Ley Nro. 8732:
    Art. 62º: La autoridad con facultad de nombramiento y remoción de personal, podrá iniciar de oficio ante la Caja, la jubilación de los afiliados que no sean inamovibles y que se hallaren en condiciones de obtener cualquiera de los beneficios consagrados en esta ley. Los agentes involucrados, deberán suscribir ante la Caja toda la documentación que esta requiera para el desenvolvimiento del trámite.Si no cumplimentare el mismo en el término acordado sin justa causa, su conducta será considerada como falta grave y pasible de las sanciones previstas en la legislación correspondiente.

Documentación a presentar

Sólo para Entes Oficiales

  1. Formulario F2001: Solicitud de Beneficios. Debidamente cumplimentado, haciendo certificar su firma por autoridad competente. (*)
  2. Fotocopia del documento donde figuren, nombre/s y apellido, número y cambios de domicilio actualizados, hasta la hoja en blanco siguiente, o en su defecto el Formulario F2012: Consulta Junta Electoral (*)
  3. Fotocopia del Recibo de Haberes.
  4. Informe de ANSES del solicitante. Formulario F2010 (*)
  5. Informe DGI del solicitante. Formulario F2011. (*)
  6. Formulario F2002: Planilla Demostrativa de Servicios. Organismos descentralizados Consejo General de Educación, Municipalidades, Vialidad Provincial, Consejo Provincial del Menor, Caja de Jubilaciones, Tribunal de Cuentas, IOSPER, IAFAS, IAPV, BERSA, ENERSA, Banco Municipal. En caso de Organismos Centralizados, la planilla será solicitada por esta Caja.
  7. De acreditar el titular aportes extraprovinciales (Nacionales, Privados Autónomos, AFJP, otras provincias y o Cajas Municipales) deberá iniciar Expediente de formal Reconocimiento de Servicios, ante la Caja de Previsión que corresponda, el cual deberá ingresar a nuestro Organismo antes de presentar el trámite de Jubilación.
  8. Resolución del Organismo disponiendo la Jubilación de Oficio del Agente.
  9. Constancia de Cuil. (*)
  10. Instructivo: Presentación Impuesto a las Ganancias.

Jubilación por Incapacidad de Oficio:

Además de los requisitos exigidos para la Jubilación de Oficios, deberá presentar el Formulario F2003: Historia Clinica Básica para ser completado por el Médico Oficial o Médico de Recursos Humanos. (*)

©2004 - 2017 Área Comunicaciones, Tecnología y Desarrollo - CajaJPER