Jubilación Ordinaria Especial

Requisitos

  • Los afiliados varones con cincuenta y siete (57) años de edad y treinta (30) años de servicios desempeñados habitual y directamente como operadores de telegrafía y radiotelegrafía, afectados al sistema telegráfico Morse u otro similar y de teletipo. Se entenderá como habitual el desempeño de operador que curse como mínimo mil quinientas (1.500) palabras por jornadas de trabajo.
  • Los afiliados con cincuenta y siete (57) o cincuenta y tres (53) años de edad según se trate de varones o mujeres respectivamente y veinticinco (25) años de servicios.
    • En trato directo y habitual con pacientes de establecimientos, salas o servicios especialmente destinados a la atención de las enfermedades mentales o infecto-contagiosas.
    • En equipos camineros de campaña perteneciente a Vialidad Provincial, haciéndolo en forma habitual.
    • En tareas de radiología o radioscopia, expuestos a la acción de sustancias radioactivas.
    • En la docencia, de los cuales diez (10) como mínimo deberán ser al frente directo de alumnos.
      Los servicios docentes que no sean al frente directo de alumnos serán considerados comunes a los efectos de esta ley.
    • En el servicio penitenciario.
    • Personal comprendido en el decreto Nº 1553/89 MBSCE.
    • Personal que en forma directa y habitual desempeñe funciones de linotipista, tipógrafo, impresor tipográfico, fundidor de plomo linotípico y fotomecánico con treinta (30) años de servicios con aportes.
  • Los docentes con cincuenta y cuatro (54) años o cincuenta y dos (52) años de edad según se tratare de varones o mujeres, respectivamente y veinticinco (25) años de servicios al frente directo de alumnos.
  • Los afiliados varones con cincuenta y siete años de edad (57) o mujeres con cincuenta y dos (52) y veinticinco (25) de servicios prestados habitual y directamente en tareas de operadores o telefonistas, operadores de reclamaciones, operadores especiales de guía y supervisores, o afiliadas con igual edad y veinticinco (25) años de servicios comprendidos en el inc. a).
  • Los afiliados con cincuenta y dos (52) de edad y veinticinco (25) de servicios en tareas habituales de aeronavegación con función específicas a bordo de aeronaves como piloto, copiloto o mecánico navegante. El total que arroje el cómputo de los servicios prestados por los pilotos, copilotos o mecánicos navegantes se bonificará con año de servicio por cada cuatrocientas (400) horas de vuelo.
  • Las horas de vuelo sólo serán tenidas en cuenta cuando sean certificadas sobre la base de constancias fehacientes por parte de la autoridad competente. En ningún caso el cómputo de servicios podrá ser integrado por bonificaciones de tiempo que exceda al cincuenta por ciento (50 %) del total de los servicios efectivamente prestados.
  • Los afiliados que hubieran cumplido cuarenta y cinco (45) años de edad y veinte (20) de servicios acreditando la condición de discapacitados con una disminución de la capacidad laboral superior al treinta y tres por ciento (33 %) siempre que se hubieran desempeñado en dicha situación, como mínimo, durante los últimos diez (10) años de actividad, inmediatos anteriores al cese.
  • Los afiliados con cuarenta y cinco (45) años de edad y veinte (20) de servicios con aportes como mínimo comprendidos en la Ley 8281.
  • Los afiliados, con cuarenta y cinco (45) años de edad y veinte (20) de servicios, con aportes como mínimo como docente al frente directo de alumnos en establecimientos de Enseñanza Diferencial.
  • Los afiliados, comprendidos en este artículo excepto los del inciso f), deberán acreditar además para acceder al beneficio, la prestación del mínimo de años de servicios con aportes que surge de lo dispuesto en el inciso b) del artículo anterior. El Poder Ejecutivo queda facultado para incluir en el régimen de este artículo a otras actividades que mediante resolución fundada, considere insalubres, riesgosas, penosas o determinantes de vejez o agotamiento prematuro.

Documentación a presentar

  1. Formulario F2001: Solicitud de Beneficios. Debidamente cumplimentado, haciendo certificar su firma por autoridad competente. (*)
  2. Fotocopia del documento donde figuren, nombre/s y apellido, número y cambios de domicilio actualizados, hasta la hoja en blanco siguiente.
  3. Fotocopia del último recibo de haberes.
  4. Informe de ANSES del solicitante. Formulario F2010. (*)
  5. Informe DGI del solicitante. Formulario F2011. (*)
  6. Formulario F2004: De opción de imputar el ajuste del período fiscal del devengamiento de las ganancias, inciso b) artic.18 de la Ley de Impuestos a las Ganancias. (*)
  7. Formulario F2002: Planilla demostrativa de servicios. Organismos descentralizados Consejo General de Educación, Municipalidades, Vialidad Provincial, Consejo Provincial del Menor, Caja de Jubilaciones, Tribunal de Cuentas, IOSPER, IAFAS, IAPV, BERSA, ENERSA, Banco Municipal. En caso de Organismos Centralizados, la planilla será solicitada por esta Caja. (*)
  8. De acreditar el titular aportes extraprovinciales (Nacionales, Privados Autónomos, AFJP, otras provincias y/o Cajas Municipales) deberá iniciar Expediente de formal Reconocimiento de Servicios, ante la Caja de Previsión que corresponda, el cual deberá ingresar a nuestro Organismo antes de presentar el trámite de Jubilación.
  9. Constancia de Cuil. (*)
  10. Instructivo: Presentación Impuesto a las Ganancias.
  11. Los docentes transferidos y de gestión privada deberán adjuntar certificado de la obra social, en la cual se acredite el carácter de afiliado a la misma y su continuidad como jubilado.
  12. Formulario F2003: Historia Clínica Básica para ser completado por el Medico de Cabecera.
(*) Deben ser Originales
Las fotocopias deben estar legalizadas por Autoridad Competente.
Las firmas deben estar certificadas por Autoridad Competente como ser: Juez de Paz, Escribano, Policía o Autoridad de la Caja.

©2004 - 2017 Área Comunicaciones, Tecnología y Desarrollo - CajaJPER